Conócenos



Nosotros 

Nuestra asociación fue creada en marzo de 2017 y trabaja a favor de los animales con el objetivo de salvar sus vidas cuando están en peligro y conseguirles esa segunda oportunidad cuando son abandonados. 

GAB está especialmente comprometido en conseguir una gestión ética de las colonias felinas a través de la implantación del método CER. Este programa consiste en capturar, esterilizar y retornar a su colonia original a los gatos que conviven en nuestro entorno, a la vez que mantener las colonias y sus ubicaciones en buenas condiciones higiénico-sanitarias. 

Aplicar el método CER tiene el fin de controlar la población de gatos ferales de una forma responsable, eficaz e inteligente. Es una medida implantada con éxito nacional e internacionalmente. Ponemos especial interés en los gatos ferales, asilvestrados. 

No obstante, como grupo animalista que somos, cuidamos y protegemos también a otros animales como perros, conejos, patos, tortugas, etc.

Son muchos años de esfuerzo y también muchos los animales que han conseguido un nuevo hogar, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Unimos esfuerzos, tiempo, energía e ilusión para que nos les falte de nada. 


Misión, Visión y Valores​

Desde su creación, el Grupo Animalista de Benalmádena tiene como misión acoger animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono. Los albergamos en nuestro centro de recuperación y/o en nuestras casa de acogida de voluntarios, pieza fundamental para poder seguir ayudando. Siempre les procuramos las mejores condiciones posibles, y convertimos en misión principal conseguirles un nuevo hogar, donde los quieran y cuiden como se merecen. 

A pesar de que disponemos de pocos recursos y debemos funcionar con limitaciones, en GAB pensamos que eso no debe estar reñido con la profesionalidad. Por eso, intentamos que todas nuestras intervenciones se lleven a cabo con profesionalidad y seriedad, lo que a su vez repercute en la calidad de vida de nuestros animales. 

Protegemos a los animales, rescatando a los abandonados, perdidos y heridos. 

  • A los abandonados les buscamos hogares de acogida o familias adoptantes, mediante nuestros sistema de adopción responsable. 
  • A los perdidos les pasamos el lector del chip y llamamos a sus propietarios. Si no tienen chip lo difundimos para encontrar a sus propietarios y les informamos sobre la obligación legal de contar con un chip. 
  • A los heridos los llevamos al veterinarios para que reciban todos los cuidados necesarios. 


En el Grupo Animalista de Benalmádena nos sentimos orgullos de nuestros valores, puestos en práctica desde su fundación. 

  • Practicamos la eutanasia cero. No sacrificamos animales, salvo para evitar sufrimientos y dolores insoportables. 
  • Fomentamos el trato positivo hacia todos los animales. Practicamos el trato y educación en positivo y procuramos que nuestros animales se sientan queridos, protegidos y respetados. 
  • Trabajamos para que nuestras adopciones sean 100% responsables. No solo buscamos el mejor hogar posible para nuestros animales, sino que intentamos que la decisión de adoptar por parte de las familias sea totalmente responsable y razonada. 
  • Responsabilidad post-adopción. Nuestra responsabilidad respecto a nuestros perros y gatos no termina con la adopción de los mismos. Posteriormente realizamos un seguimiento de su evolución en su nueva familia. 


Equipo 

El equipo esta formado por un grupo de personas comprometidas con nuestra misión. Gracias a la implicación de todos los grupos de personas que colaboran y que dedican su tiempo a cuidar de los animales que acogemos, nuestra labor es posible. 

La Junta Directiva está compuesta por socios que también son voluntarios activos: 

  • Presidenta: Lucía López Cañizares 
  • Vicepresidenta: Ana Márquez Jiménez 
  • Tesorero: Gabriel Ruiz del Castillo 


También los voluntarios son una parte importantísima en el día a día de GAB. Son un elemento fundamental para atender a los animales en el refugio, conseguir fondos operativos, encontrar nuevos hogares, etc.