Adopta / Acoge / Apadrina

Si estás pensando en comprar una mascota, permítenos sugerirte que consideres primero la adopción. Todos nuestros animales merecen encontrar una buena familia y un hogar definitivo donde reciban el cariño y el cuidado que merecen.

Te necesitan para poder vivir una segunda oportunidad.

No siempre se tiene la posibilidad de tener un animal en casa. En estos casos, ofrecemos la posibilidad de apadrinar uno de nuestros perros o gatos. 




Cómo adoptar o apadrinar un animal en GAB

Si tienes interés en compartir tu vida con alguno de nuestros animales, es importante que sepas cómo buscamos a las familias más adecuadas.

La adopción

Adoptar un animal es un acto de responsabilidad, compromiso y generosidad, porque el animal entrará a formar parte de una familia que se compromete a cuidarlo y quererlo de forma incondicional durante toda su vida. No es un juguete ni un capricho impulsivo, es una vida.


El proceso de adopción 

Este proceso no tiene un tiempo exacto de duración, puede variar ligeramente en función de las circunstancias del animal y sus necesidades. Nunca se entregan los animales arbitrariamente.

Para adoptar es necesario que valores antes, sin prisa, de forma responsable y reflexiva, si puedes ofrecer al animal una buena calidad de vida a lo largo de los años que viva, con la dedicación y el coste económico que eso pueda suponer.

El Grupo Animalista de Benalmádena tiene un compromiso con sus animales para procurar su bienestar y seguridad, no sólo cuando están con nosotros, sino también durante toda su vida. Por eso es necesario confirmar con cada animal que el adoptante o la familia son los adecuados para ese animal. Por ese motivo se efectúan entrevistas con los adoptantes.


Condiciones de la adopción

Después de las primeras tomas de contacto, cuando se ha comprobado que el adoptante es idóneo para el animal, la adopción se documenta en un contrato en el que el adoptante acepta una serie de estipulaciones, comprometiéndose a proporcionar al animal la calidad de vida necesaria.

Grupo Animalista de Benalmádena siempre entrega los animales desparasitados, y con el adoptante hacemos hincapié en los cuidados del animal y en un compromiso de castración. También le indicamos la obligación legal de la colocación de un chip para el animal, que correrá a cargo del adoptante, pudiendo hacer esa gestión a través de nuestros veterinarios colaboradores con un precio especial. 

Cuando se formaliza la adopción se ofrece un donativo para contribuir al mantenimiento, asistencia veterinaria y esterilización de los animales de nuestra asociación. Esta forma de colaborar permite mantener una cadena solidaria en la que cada adopción posibilita la entrada de un nuevo animal en el refugio.


Después de la adopción

Una vez formalizada la adopción, es responsabilidad del adoptante inscribir a su perro o gato en el correspondiente censo de animales de su municipio, así como al cumplimiento de la ordenanza municipal relativa a tenencia de animales de su lugar de residencia.

Tras la adopción, continuamos manteniendo el contacto con los adoptantes, interesándonos por cómo se encuentra el animal y dando soporte a la familia durante en el período de adaptación, que en algunos casos podrá ser más o menos largo.


Cómo iniciar la adopción

Si después de leer cómo buscamos hogar para nuestros animales quieres adoptar a uno de ellos, puedes consultar las fichas de nuestros animales en adopción y rellenar el formulario de adopción. 

También puedes rellenar el formulario sin concretar el animal si prefieres que nosotros te recomendemos uno que consideremos adecuado o si prefieres apadrinarlo.

Una vez recibido el formulario, contactaremos contigo y te daremos cita si tenemos algún animal que pueda encajarte.